Agrede a su esposa e hija; lo detienen cuando escapaba


Luis Alberto de la Mora.-

Tras agredir a su esposa e hija y amenazarlas de muerte, un sujeto fue detenido mientras escapaba de la escena con ambas mujeres hacia Tecomán, ya que la menor presentaba una crisis nerviosa debido a la intensidad de la agresión.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de la tarde del martes, cuando vecinos de la calle Morelos, en la comunidad de Cofradía de Morelos, denunciaron que un sujeto agredía a su familia. Los policías acudieron al lugar, pero no encontraron nada.

Los mismos vecinos informaron que el presunto responsable se dirigía a Tecomán junto con su esposa e hija en un automóvil Volkswagen Jetta, por lo que iniciaron un operativo para interceptarlo.

Fue en la glorieta de Los Perritos Bailarines, en la carretera Cerro de Ortega-Tecomán, cuando los policías municipales se encontraron con el auto señalado, por lo que le pidieron que se detuviera. Ante esto, un sujeto se bajó del vehículo, así como una mujer y una menor de edad.

La fémina declaró ser la esposa del conductor del vehículo y ser ella, así como la joven, las personas agredidas. Detalló que el sujeto comenzó a golpearla y amenazarla de muerte con “ahorita voy por una pistola y voy a matar a toda tu familia”.

Fue en esto, que la joven de 15 años intentó impedir la agresión, pero el sujeto le dio un golpe en el rostro, tirándola al suelo y provocándole una crisis nerviosa. Tras esto, el agresor subió a ambas mujeres al auto e intentó escapar.

Pusieron bajo arresto a Higinio A. de 42 años y se resguardó a ambas víctimas.