Agentes de Tránsito serán “benévolos” en la Feria


Si el conductor se encuentra ebrio pero va con su familia, podrán designar a otro conductor firmando una responsiva

Anilú Salazar Mejía

Este año, los agentes de Tránsito serán “benévolos” con la aplicación del alcoholímetro en la Feria, siempre y cuando el conductor vaya con su familia y ésta firme una responsiva de no permitirle manejar el vehículo, indicó el director Roberto García Avendaño.

Destacó que en Colima no se aplican las sanciones como en la Ciudad de México que cobran multas de hasta 10 mil pesos y dejan encerrados a los conductores, pero hay quienes ya piden que se endurezcan estas sanciones.

Y es que resaltó, de acuerdo a datos del Inegi, los hechos de tránsito con motivo de alcohol son la principal causa de muerte de jóvenes de 18 a 25 años, además de ser la principal causa de amputaciones, por lo que es importante prevenir en este aspecto.

Por ser la Feria de Colima y queriendo que la gente se divierta, pero que lo hagan con tranquilidad, si se detecta un conductor que no pasa el alcoholímetro, pero “sí coopera, va con esposa o hijos que puedan manejar, podrán firmar una responsiva”.

Aclaró que igualmente se hace la infracción, pero se pueden llevar al conductor y el vehículo, “somos benévolos porque no estamos llegando a la situación como en la Ciudad de México, pero lo importante es hacer conciencia”.

Agregó que en la aplicación del alcoholímetro también están presentes defensores de derechos humanos.

Se el primero en comentar en "Agentes de Tránsito serán “benévolos” en la Feria"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.