Afectadas huertas de mango, papaya y maíz


Jesús Lozoya Baeza.-

La producción de mango, papaya y maíz en la zona de Venustiano Carranza, San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán y Santa Rita quedó seriamente afectada por las lluvias de este lunes, dijo el director de Desarrollo Rural del ayuntamiento, Jesús Figueroa.

Agregó que a este problema de los productores que están en pleno corte se suma también la afectación del ochenta por ciento de los caminos sacacosechas por lo que el ayuntamiento ya mandó equipo para comenzar con lo más urgente, porque precisamente es temporada de sacar el producto.

Dijo que respecto a la zona de Marabasco no se dieron afectaciones porque no hubo mucha lluvia, incluso ni el río creció lo mismo que en el caso de las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio.

Informó que personal de la Sagarpa ya está haciendo evaluaciones para cuantificar los daños que se hayan presentado en las plantaciones de las comunidades afectadas, ya que hasta cercos perimetrales se llevó el agua.

Consideró justo que el gobierno utilice recursos del Fondo Nacional de Desastres para apoyar a los productores y para la rehabilitación de los caminos.