Adultos mayores exigen les regresen sus pensiones


Anilú Salazar Mejía

 

Con un plantón afuera de Palacio de Gobierno, integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad se manifestaron para exigir al gobernador, Ignacio Peralta, que les paguen sus mensualidades y les regresen las pensiones a quienes se las quitaron.

Respecto al pago de pensiones alimenticias son las correspondientes a los meses de marzo a julio de 2016, y pidieron que algunos reingresen al padrón de beneficiarios ya que con una sola pensión no pueden sostenerse.

“Que se metan su mano al corazón, los viejitos ya no podemos trabajar, estamos llenos de riumas, con distintas enfermedades. ¿Quién come en dos meses con mil 200 pesos que da Sedesol?”, dijeron.

Los manifestantes consideraron que con una sola pensión no les alcanza para pagar una renta y muchos menos para sobrevivir durante dos meses, menos aún cuando tienen alguna enfermedad y tienen que invertir en medicamentos.

“Cuantos sufren, cuántos son los adultos que están solos abandonados y no tienen lo suficiente para salir adelante. Hay mucha gente en silla de ruedas, enferma, que no tienen para la medicina, no tienen para la renta, yo pago mil pesos si no fuera por mi hija viviría debajo de un puente, que no la riegue Nacho que no se haga sordo que haga caso de la gente”.