Aduana dona 344 m3 de madera decomisada


William Valdez

 

Será útil para zonas marginadas o de desastre natural

 

Procedentes de Lázaro Cárdenas y Puerto Progreso, un total de 344 metros cúbicos de madera protegida se pretendían exportar a Taiwán y China, en 5 contenedores de manera ilegal.

 

El secretario federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, atestiguó la donación de 344 metros cúbicos de madera preciosa decomisada de granadillo por la Aduana de Manzanillo, con alto valor comercial, a favor de la secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional

El material donado será de utilidad en acciones de alto impacto social, como en zonas marginadas o de desastre natural. El funcionario se comprometió a mantener la entrega continua de la madera rescatada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que las instituciones militares las utilicen también en diversas obras que se llevan a cabo dentro de sus instalaciones.

Durante el acto celebrado en las instalaciones de la VI Región Naval Militar, el secretario aseveró que a la fecha se ha reforestado un 60% de la meta sexenal de 1 millón de hectáreas. Estuvieron presentes también el gobernador estatal, Ignacio Peralta; el contraalmirante Alejandro Miranda Oseguera, director general de la Administración Portuaria Integral Manzanillo; Gabriela Benavides Cobos, alcaldesa de Manzanillo; el Gral. Francisco Ortiz Valdez, Comandante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la XX Zona Militar; el Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller, Comandante de la Sexta Región Naval de Manzanillo; y Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).