Aduana acelera salida de la carga


Jesús Lozoya Baeza.-

Se ha autorizado la contratación de cincuenta personas más para atender las 24 horas del día la atención que demanda el puerto.

Lo anterior lo dio a conocer la administradora de la aduana de Manzanillo, Silva Maribel Pecina, quien informó que con estos nuevos trabajadores se contará con una plantilla de 250 empleados que estarán atendiendo las necesidades del puerto y aclaró que al hacer esto, también los prestadores de servicios están obligados a hacer lo mismo.

“Si nosotros vamos a trabajar las 24 horas, será necesario que también lo hagan otros prestadores de servicios para entonces lograr el objetivo de desahogar la carga del puerto”, dijo la funcionaria federal.

Dijo que también se estará trabajando en el ingreso de mercancías de exportación en horarios nocturnos de tal forma que eso va a ayudar de sobre manera para lograr el objetivo de bajarle carga vehicular a la carretera a Jalipa durante el día.

La administradora señaló que a estas medidas también se agregan otros esfuerzos que hace la aduana con la finalidad de acelerar trámites y movimiento de mercancías para seguir consolidando al puerto comercial en el número uno del país.