Adolescentes de Manzanillo sufren violencia


Un 20 por ciento de los adolescentes entre los 14 y los 17 años de edad han sufrido algún tipo de violencia, especialmente en las escuelas, el hogar y en menor incidencia a través del internet, dio a conocer Claudio Raúl Mejía García, vocal de capacitación electoral y educación cívica de la junta distrital 02 del INE con sede en este puerto.
Informó que se han estado visitando escuelas con la finalidad también de dar a conocer resultados de la encuesta nacional que se desarrolló el pasado mes de noviembre y que en el estado de Colima participaron 45 mil 450 menores.
Dijo que ya visitaron los planteles como la primaria Cristóbal Colón; la secundaria Manuel Murguía Galindo, la secundaria Pablo Latapí en sus dos turnos; el Conalep, el CET 84 y la Secundaria Fernando Moreno Peña.
Mencionó que de acuerdo con los resultados de esta encuesta, el lugar donde más reciben algun tipo de violencia es en el hogar y luego en la escuela, sin embargo, cuando se les preguntó a los menores dónde se sienten más seguros o en quién confían más, la respuesta también es en la familia, la casa y la escuela.
Puntualizó que estos resultados están al alcance de las instituciones así como de la ciudadanía a través del internet y, deben tomarse en cuenta para elaborar políticas públicas de prevención u otras.