Acudirán colimenses a Italia a visorías de futbol

Tendrán la oportunidad de cumplir uno de sus sueños | Foto: Especial

Fueron dos los seleccionados, Víctor Juan Ramírez Evangelista y Rodrigo Alcaraz Brizuela

Los jóvenes colimenses Víctor Juan Ramírez Evangelista y Rodrigo Alcaraz Brizuela, realizarán visorías de futbol soccer en la Scuola Calcio Real Casarea en Nápoles, Italia, durante dos semanas en el mes de julio.

Lo anterior tras desarrollar un proceso formativo dentro del “Reality: Goal destino Italia”, que iniciaron en agosto de 2018, junto con otros 8 jóvenes en la Soccer Lab Academy que dirige Salvatore Espósito en Colima.

En evento realizado el pasado fin de semana, el director de Soccer Lab, Salvatore Espósito, acompañado por la Directora General de Incode, Ciria Margarita Salzar, el ex futbolista profesional Ulises Mendívil, y el actual goleador de los Loros de la Liga Premier, Víctor Mañón, destacó que el objetivo, además de realizar la visoria en Europa, es formar personas y jugadores inteligentes con valores.

Los jóvenes participantes fueron: Antonio Miguel Barajas Contreras, Ilan Shahar Arias, David Peterson, Rafael Fernando Sangeado Gomez, Juan Víctor Ramírez Evangelista, Luis Julio Ramos González, Rodrigo Alcaraz Brizuela, Santiago Tristan Michel Toscano, Sebastián Angel Velasco Bueno, Luis Ernesto George Aguilar.

Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer a través de un video, por Diego Maradona Jr., entrenador en Scuola Calcio Real Casarea.

“Agradecer a los 10 participantes de la academia Soccer Lab 24 y les comunico los ganadores: Víctor Juan Ramírez Evangelista y Rodrigo Alcaraz Brizuela, los esperamos acá en el Real Casarea, a fin de que puedan disfrutar de muchos entrenamientos y de nuestra ciudad hermosa que es Nápoles, un abrazo grande y nos vemos pronto”.

El director de Soccer Lab Futbol Academy, Salvatore Espósito, detalló que dentro del proceso que duró alrededor de 8 meses, los jóvenes participantes obtuvieron conocimientos y asesorías en temas como psicológica, motivacional, nutricional, condición física, así como técnica y táctica del futbol.

Explicó que la elección de los dos jóvenes que irán a Nápoles, Italia, la realizaron con conjunto con el cuerpo técnico de Real Casarea, donde opinaron Luigi Maione, presidente de esa academia, el preparador físico, así como Diego Maradona Jr. entrenador en Real Casarea.

“Cada mes se enviaban reportes de los jóvenes y se analizaba a través de video llamadas, los avances y el rendimiento de cada jugador, por lo que la decisión, se tomó en conjunto con la gente de Italia”.

Durante su instancia en Nápoles, los jóvenes seleccionados realizarán entrenamientos mañana y tarde con la metodología de Real Casarea y tendrán alimentación,  estancia y acceso a la escuela de futbol italiana sin costo.

Quienes no quedaron en esta ocasión, tendrán la oportunidad de seguirse preparando y de buscar ir a Italia el próximo año, por lo que podrán continuar en Soccer Lab Futbol Academy.

Aprovechó para anunciar que el próximo año, Soccer Lab Futbol Academy, amplía a tres categorías su oferta,  buscando que en el 2020 sean 4 jóvenes (2 jovenes y 2 mujeres) quienes vayan al viejo continente, por lo que recomendó a las y los interesados a entrar a as redes sociales de Soccer Lab Futbol Academy para pre inscribirse.

Las tres categorías son: varonil nacidos del 2002 al 2006; varonil 2007 al 2010 (ambas ramas cupo limitados a 10 jóvenes) y femenil de 13 años en adelante (cupo limitado a 12 personas).