Actividad portuaria se incrementó en 10%

Contenedores (TEU) en el puerto | Foto: Especial

La actividad portuaria en Manzanillo registró un incremento de 10 a 12 por ciento en los últimos meses de 2014, principalmente por el alza en el manejo de carga general, trasbordos, importaciones y exportaciones.

Al respecto el secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló que las exportaciones e importaciones son los rubros que presentaron el mayor incremento en el mes de septiembre de 2014, con un 20 por ciento en relación al mismo mes de 2013.

Precisó que la expectativa es optimista para el cierre de 2014, pues durante noviembre se está logrando un mayor porcentaje en las dos áreas, la actividad portuaria está representando un atractivo y oportunidad para el establecimiento de empresas.

Citó que en los últimos meses, algunas compañías cambiaron su residencia de actividades desde otros puertos mexicanos y otras llegaron de Long Beach, en California, para establecerse en el puerto manzanillense, y desde ahí trasladan su carga por México.

Justificó esas cifras, con el gran esfuerzo realizado por el gobierno pues ha dado impulso a la exportación de productos colimenses, con la capacitación, promoción empresarial y gestión de esquemas de financiamiento.

Gutiérrez Villalobos detalló que como resultado de todo ese trabajo, en los últimos cuatro años Colima ha registrado exportaciones del orden de mil 075 millones de dólares.