Acribillan a policía federal por error


Colima, Col.- Ayer, alrededor de las 13:00 horas, personas informaron a la Central de Emergencias 066 de una presunta privación ilegal de una persona en la Av. San Fernando, de la ciudad de Colima, por parte de personas armadas a bordo de tres vehículos con placas de otros estados.

Por lo anterior, las autoridades de inmediato activaron el protocolo de operativo ante ese tipo de emergencias, por lo que dos unidades de la Policía Estatal identificaron las camionetas y comenzaron la persecución de las mismas. Al operativo se incorporaron unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de otras instituciones.

Durante la persecución, en la autopista Colima-Guadalajara, resultó lesionado uno de los tripulantes de las camionetas por un disparo de arma de fuego, quien posteriormente falleció en un nosocomio mientras recibía atención médica y fue identificado como agente de la Policía Federal.

La información que se ha obtenido es que los elementos de la Policía Federal realizaban un operativo con un alto grado de secrecía para la detención de una persona.