Acpe rendirá homenaje a Carlos Valdez Ramírez


Ramón González Pérez.-

El próximo día 15 de este mes, la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (Acpe), que aglutina en su seno a lo mejor de los periodistas y escritores colimenses, rendirá un merecido homenaje a Carlos Valdez Ramírez, distinguido periodista colimense, fundador y director general de EL NOTICIERO, matutino que ocupa un destacado lugar en el periodismo local y regional por su veracidad informativa.

Valdez Ramírez, hombre de lucha, de entrega y dinámico director de EL NOTICIERO, merece no sólo el homenaje que le rendirá su Asociación, a la que ha dedicado parte de su vida, igual que a su obra, el periódico que es su pasión y le ha dado un nivel óptimo en la vida noticiosa colimense, destacando además su presencia en los vecinos estados de Jalisco y Michoacán, donde ha alcanzado tal popularidad que le hacen digno de merecimientos.

Carlos es uno de los pocos miembros de la Acpe de la vieja guardia, de aquellos que irrespetuosamente hemos llamado “Vacas Sagradas”, y que en realidad son hombres consagrados por su entrega en pos de la creación de tan valiosa Asociación Colimense, como fueron don Roberto Pizano y Saucedo, Lipo Lepe, Lic. Roberto Cárdenas Marín, Lic. Ismael Aguayo Figueroa, Vicente Venegas, Rigoberto López Rivera, Carlos Pizano y Saucedo y varios más, cuyos nombres se escapan de mi memoria, pléyade de hombres a los que Valdez Ramírez acompañó siempre en la aventura de hacer crecer a su querida Asociación, la que ahora, bajo la presidencia de la joven emprendedora periodista Norma Gutiérrez Flores, rendirá un merecido homenaje.

Mi ingreso, tanto a esta noble labor del periodismo, como a la Acpe, se la debo agradecer precisamente a Carlos Valdez Ramírez, de quien he aprendido lo mucho o poco que sé de esta noble misión de opinar e informar a nuestros lectores, motivo por el cual me lleno de orgullo de pertenecer a tan distinguida Asociación y más aún que Norma haya decidido, de acuerdo con su Consejo Directivo, rendir pleitesía a quienes han dejado huella positiva durante su desempeño como presidentes de la Acpe.

Vaya, desde esta columna una sincera y efectiva felicitación, tanto a Carlos Valdez Ramírez, como a Norma Gutiérrez Flores, deseándoles que el éxito les siga acompañando en todo lo que positivamente realicen en bien de nuestros compañeros periodistas y escritores.

Sólo restaría recomendarles a los compañeros asociados que el día señalado acudan decentemente vestidos, pues la Acpe y la ceremonia a realizarse lo ameritan, no vaya a resultar que asistan como andan normalmente, esto es en auténticas condiciones nada aceptables. La Acpe es una institución digna del respeto de sus propios asociados y Carlos Valdez Ramírez es un hombre distinguido de nuestra entidad.

Es cuanto.