Accidentes carreteros disminuyen 25%: PFP


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Accidentes carreteros han disminuido aproximadamente en un 40 por ciento, dado que en el 2013 se registraron 410 percances, mientras que en lo que va del año se han presentado 210; faltando por contabilizar los últimos tres meses; dio a conocer Víctor Delgado, jefe de la Policía Federal de Caminos destacamentado en Colima.

Señaló que en su mayoría, los accidentes son provocados por particulares, sin precisar el número de fallecimientos por esta causa, indicando que también se ha disminuido la cantidad de personas que han resultado lesionadas, reconociendo que la cifra que sí se ha superado ha sido la que corresponde a los daños materiales.

 Resaltó que estas cifras se han logrado gracias a la coordinación que se ha dado en los diferentes operativos y de acuerdo a la tendencia que se está presentando la cifra no rebasará los 340 percances automovilísticos, manteniendo así su tendencia a la baja.

En cuanto a los puntos en donde más se registran los accidentes señaló que la zona de mayor conflicto, con una ligera tendencia es la zona de “La Salada”.

Invitó a la población que transita de manera concurrente por las carreteras en los tramos de Tonila y Los Asmoles, extremar precauciones, ya que se ha reducido a uno los carriles debido a trabajos de ampliación en la cinta asfáltica, quienes tendrán que tardar un poco más en llegar a su destino, hasta que estos estén habilitados en su totalidad; concluyó diciendo.