Abuelo de 86 años amenaza a su nieta con un machete


Luis Alberto de la Mora.-

Una sospechosa escena fue la que protagonizó la tarde del pasado martes, en Armería, una mujer tras denunciar a su octogenario abuelo de “intentar agredirla con un machete”, esto en la comunidad de Coalatilla. El adulto mayor y la presunta afectada, en presencia de los policías, “llegaron a un acuerdo”, por lo que el responsable no fue detenido.

Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la tarde en la calle Estefano Chersy, en la colonia centro de la comunidad antes mencionada, cuando Guadalupe “N”, de 38 años, denunció que su abuelo, Pedro “N”, de 86 años, había intentado agredirla con un machete, lo cual provocó una movilización policiaca.

Al arribar los elementos municipales, se entrevistaron con la afectada y el presunto responsable, notando que éste era una persona discapacitada y con poca movilidad, por lo cual los agentes municipales comenzaron a interrogar a la denunciante.

Esta argumentó que su abuelo “la agrede y la ‘corretea’ con un machete”, mientras que el adulto mayor mencionó que su nieta frecuentemente le roba dinero de sus ahorros, lo cual le genera una molestia.

Tras una intermediación de parte de los policías y una breve discusión con los dos implicados, se zanjó el asunto mediante “un acuerdo”, por lo cual no hubo detenidos.