Abuelitos competirán al ritmo del danzón


Sergio Yuval García.-

Parejas de adultos mayores se darán cita el próximo viernes 15 de agosto en la explanada del Pez Vela para participar en el concurso de danzón “Los Años Cuentan”, que es organizado por el Iaap, en el marco de los festejos por el Mes del Adulto Mayor.

El primero, segundo y tercer lugar recibirán premios de mil 500 pesos, mil y 500 pesos, respectivamente. Además, se entregará un reconocimiento de participación a cada uno de los danzoneros.

Este concurso se organiza dado que en Manzanillo el danzón sigue siendo una de las costumbres más arraigadas entre las personas; además, tiene la finalidad de festejar a este sector y a la vez motivarlos a seguir con esta bella tradición, aseguró en exclusiva para EL NOTICIERO DE MANZANILLO, la coordinadora regional del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud Manzanillo, Lic. Andrea Gálvez Panduro.

Agregó que podrán participar todas las personas mayores de 60 años y las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de agosto, en las oficinas de Iaap Manzanillo.