Abrirán en Manzanillo escuela de Harvard


En Manzanillo abrirán la primera escuela de México y Latinoamérica con validez oficial de estudios de la Universidad de Harvard, donde se impartirán especialidades, maestrías y posgrados en las ciencias de tecnología, sustentabilidad y medicina, con la estructura de métodos y el plan de estudios de la prestigiada universidad estadunidense.

La membresía de Harvard está destinada para ser impartida en Latinoamérica, siendo de este modo Manzanillo la primera ciudad designada del país y del continente para adaptar el programa piloto, el cual después será replicado en Panamá y Colombia, entre otras naciones.

Lo anterior lo dio a conocer en exclusiva para EL NOTICIERO DE MANZANILLO, la empresaria Erika Alfaro de Anda, principal promotora del proyecto, quien agregó que parte de los objetivos de esta escuela es la creación de un Centro de Talentos Mexicanos, quienes a través de la certificación que logren podrán vincularse con las mejores  empresas trasnacionales, radicando en cualquier parte del mundo y con ello poder tener un futuro mejor, con un crecimiento internacional.

Detalló que de instalarse esta escuela de la Universidad de Harvard podría dar albergue hasta diez mil alumnos de todo el país, cantidad que beneficiaría directa e indirectamente al sector comercial e inmobiliario del municipio.

Erika Alfaro explicó que uno de los principales requisitos para el postulante es ser de nacionalidad mexicana.

Mencionó que existirá un modelo académico en donde el estudiante podrá habilitar la acreditación para una maestría, presentando un proyecto práctico de 400 horas que demuestre los conocimientos adquiridos empíricamente, sin necesidad de efectuar un plan de estudios.

Respecto a la calidad educativa, mencionó que uno de los profesores de medicina es un investigador exitoso, dueño de una patente que fabrica columnas vertebrales y desarrollador de una aplicación tecnológica que lo hace capaz de operar en cualquier comunidad del mundo.

Finalmente, Erika Alfaro dio a conocer que pronto entablará pláticas con las autoridades locales para el otorgamiento de un terreno a efecto de edificar de la escuela; sin embargo, aseveró que de no obtener los resultados deseados podrá adaptar el proyecto educativo en las aulas de la Universidad Tecnológico de Manzanillo.