Abre SEP segunda convocatoria para Prepa en Línea

El registro cerrará el 2 de mayo, o antes, si se logran 50 mil registros completos, lo que ocurra primero.. | Foto: Especial

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en LíneaSEP, abrió su segunda convocatoria del año para quienes concluyeron la educación Secundaria y quieren cursar o concluir el nivel Medio Superior en la modalidad no escolarizada, en la opción virtual.

El registro se realiza en línea en el portal https:// prepaenlinea.sep.gob.mx/, y estará disponible a partir de mañana 19 de abril y hasta el 2 de mayo, periodo en el cual las personas interesadas, como primer paso, podrán ingresar:

  • Nombre (s) y apellido(s)
  • Clave Única de Registro de Población (Curp)
  • Correos electrónicos personales (principal y alterno)
  • Pide Arquidiócesis revisar nuevos contenidos de libros de texto

El registro cerrará el 2 de mayo, o antes, si se logran 50 mil registros completos, lo que ocurra primero.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial; emite un certificado electrónico con reconocimiento ante el Sistema Educativo Nacional, por lo que sus egresados, si así lo desean, pueden cursar estudios de nivel Superior.

Además, debido a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet. Asimismo, ofrece una manera segura de estudiar durante la pandemia derivada del virus Covid-19, al evitar traslados y exposición con grupos de personas.

Debido a la flexibilidad de sus horarios, este servicio permite combinar los estudios con otras actividades, para ello la plataforma de estudios está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.