Abre convocatoria para los Premios Colima al mérito en artes, ciencias y humanidades  2016


Carlos Ramírez Vuelvas, titular de la Secretaría de Cultura, dio a conocer esta mañana las especificaciones para participar en la convocatoria a los Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016.

Entre los requisitos de la convocatoria destaca que podrán participar todos los colimenses por nacimiento o radicados en el estado durante mínimo 15 años y que se hayan distinguido en grado sobresaliente en su especialidad, o con aportaciones al desarrollo artístico, humanístico y científico.

Las postulaciones  deberán hacerse por escrito e incluir una carta donde se detalle el motivo de la propuesta, la trayectoria, las aportaciones y el currículo junto con los documentos que avalen su contenido.

La fecha límite para entregar documentación será hasta el 15 de septiembre en la Dirección General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura.

Los postulados que resulten seleccionados recibirán de manera individual medalla, diploma y un estímulo económico durante el festival Alfonso Michel a realizarse en el mes de octubre.

El titular de la dependencia señaló que se ha retomado esta convocatoria después de 8 años sin realizarse, con el objetivo de reconocer a los colimenses que con su talento han enriquecido el patrimonio cultural.

Indicó también que la postulación de grupos de investigación o artísticos no está impedida a participar en esta convocatoria.

Para finalizar recalcó que estos premios han distinguido al sector cultural de Colima, y a llevar el conocimiento que se genera más allá de las aulas.