Abejas atacan a 4 empleados de Protección Civil


Jesús Lozoya Baeza.-

Cuatro elementos de Protección Civil de Manzanillo tuvieron que ser atendidos de emergencia luego de ser atacados por un enjambre de abejas africanizadas cuando intentaban eliminarlas tras haber recibido una llamada de auxilio.

Los trabajadores de la unidad de Protección Civil de este municipio, llegaron al sitio donde deberían eliminar el enjambre, sólo que no cuentan con la ropa e implementos adecuados para este tipo de trabajos y eso puso en riesgo sus vidas.

Junto con los trabajadores de Protección Civil también un trabajador de la Sagarpa tuvo que ser trasladado al nosocomio para recibir atención médica ante la picadura de docenas de abejas.

Cuestionado el director de la dependencia, Guadalupe Tene, dijo que lamentablemente no tienen el equipo para realizar con seguridad estos trabajos, pero la población quiere que se les atienda.

Recordó que hace unos días también un elemento de Protección Civil tuvo problemas de salud cuando combatía un incendio y se sofocó por el humo.

El funcionario dijo que espera pronto contar con lo necesario para evitar este tipo de riesgos, dado que el alcalde Virgilio Mendoza, ha mostrado sensibilidad y sin duda atenderá estas necesidades para atender mejor a la población sin poner en riesgo a los trabajadores.