Abatirán el delito desde los hogares: Director de Seguridad

Se realizan 4 proyectos importantes para prevenir el delito en Manzanillo| Foto Especial

La posición geográfica que guarda Manzanillo en el contexto de los puertos mexicanos y por su conectividad con otros puertos del mundo, principalmente de la región asiática, lo ha convertido en un blanco para el fomento de las actividades ilícitas a través del tráfico de sustancias para la confección de drogas, provenientes de otros países o el robo, principalmente de mercancías, señaló el Vicealmirante Miguel Ángel García Ramírez, Director General de Seguridad Pública y Vialidad de Manzanillo.

En entrevista concedida a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, el mando policiaco también dijo que la migración es una de las condiciones para que algunos delitos detonen en el municipio y que personas de dudosa reputación lo elijan como un nicho de oportunidad para delinquir, principalmente en delitos relacionados con el robo y el narcomenudeo.

García Ramírez aseguró que la gente de Manzanillo es buena y que si de alguna forma han repuntado las actividades delincuenciales han sido, principalmente, por la llegada de personas provenientes de otros Estados de la República.

Dio a conocer que en Manzanillo el consumo de enervantes es grave, porque 16 de las 23 detenciones que se realizan al día en promedio, están relacionadas con drogas, siendo las metanfetaminas y la mariguana las de mayor incidencia.

Destacó García Ramírez que la dependencia a su cargo está atacando el fenómeno delincuencial desde varios frentes ya que el objetivo principal es aminorar la tendencia y uno de las actividades enfocadas a ese objetivo es la realización de actividades directas con la sociedad, como es la prevención del delito a partir de las escuelas, delegaciones y colonias  con programas como el Dare (Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas) y Pes (Policía Educando a la Sociedad).

El trabajo de prevención del delito también se ha enfocado a los integrantes de las familias –señaló- a quienes se les ofrece apoyo sicológico y orientación para que sepan que hacer en caso de verse involucrados en este tema  y si la situación lo amerita, ayudarles con el traslado de sus hijos a alguna institución para el tratamiento de adicciones.

Para finalizar explicó que el narcomenudeo y el robo van de la mano “porque el adicto roba para solventar sus adicciones y de ahí parte el incremento de este tipo de delitos, los cuales se combaten con un grupo de agentes de la dependencia especializados en ese tema.

Se el primero en comentar en "Abatirán el delito desde los hogares: Director de Seguridad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.