Abastecen de agua a 60 familias de la colonia Noriega Pizano


Roxana Alanís

Tecomán, Colima.- Debido a la falta de agua potable en la colonia Noriega Pizano que se ubica junto a la comunidad del Cerro de Ortega y Boca de Apiza, abastecieron con pipas de este vital líquido a 60 familias de esa colonia.

El gestor ante la falta del servicio indispensable, el regidor presidente de la Comisión de Derechos Humanos, así como de Comercios, Mercados y Restaurantes, Francisco Mares Belmonte, mencionó que por escases de agua, los habitantes de ese lugar sobreviven de este vital líquido surtiéndolas a través de norias y pozos.

Sin embargo, dijo que por la temporada de sequía en la que atraviesan los habitantes de esa Zona que además viven en situación vulnerable, los pozos donde se surten de agua, están vacíos.

En ese tenor, comentó que los colonos solicitaron para que se les suministrara agua, para poder realizar las labores básicas, como lavar y bañarse; en tanto a ello, detalló que de manera rápida se gestionó ante servicios públicos una pipa para poderles dar atención.

Finalmente el regidor, presumió al decir que están trabajando de manera interrumpida y agradece el apoyo de servicios públicos como del presidente municipal, por atender la gestión, “y poderle dar atención a las familias”.