Abandonaron el balneario de El Tapo: Andrés Chávez

El Tapo de Ventanas fue un balneario de alto nivel para el turismo local y ahora se encuentra abandonado. | Foto: Especial

Lo que fuera un balneario para el turismo local y zona restaurantera de alto nivel, ahora se encuentra abandonado y no existe interés de parte del gobierno para mejorar la imagen de ese lugar, la infraestructura existente y mucho menos apoyar la economía de quienes ahí prestan servicios.

Lo anterior fue asegurado por el representante del grupo de restaurantes que sobreviven en el Tapo de Ventanas, Andrés Chávez Rocha, quien subrayó que ha planteado varias ocasiones la petición para que se rehabilite el mirador de Ventanas, desde donde es posible ver los mejo- res atardeceres, el acceso al balneario y se apoye a los sobrevivientes.

Explicó que hace todavía poco tiempo había más de una docena de restaurantes operando; que hace 20 años había 24, pero lamentablemente tras las lluvias del año pasado, los daños de la pandemia y el nulo apoyo del gobierno, ahora solo hay tres que están sobreviviendo.

Chávez Rocha aseguró que varias ocasiones acudió a pedir ayuda al gobierno municipal y la respuesta fue siempre la misma, por lo que mejor optó por esperar otros tiempos para que llegue alguien que sí tenga voluntad de ayudarlos, de revivir este sitio que ha sido abandonado por todas las autoridades como han abandonado a los manzanillenses.