A partir del viernes, ‘fulles’ no deberán exceder 80km/h


Tráileres obsoletos podrían salir de circulación: Canacar

Velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, es una de las limitantes que establece la nueva norma de pesos y dimensiones (NOM-012), que entrará en vigor este viernes 23 de febrero, la cual deberán cumplir los camiones y tractocamiones de carga que circulan por autopistas y carreteras del país.

Aunque no saca de circulación a los doble-remolques, la actualización les exige medidas técnicas de seguridad adicionales en el sistema de frenado tipo ABS y de conducción; motores electrónicos con sistema de gobernador de velocidad; así como computadora del vehículo que registre velocidades.

“Podrán cargar hasta 75.5 toneladas y que se prevé que aquellas unidades obsoletas podrían salir de circulación o bien modificar su configuración”, relató José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Los dobles remolques requerirán de permisos especiales para circular y sus choferes deberán tener licencias especiales.

Las autoridades cuentan con 60 días más para emitir los lineamientos al respecto; pero las medidas técnicas estarán en vigor a partir del 24 de febrero y con ellos iniciarán los operativos correspondientes. (Con información de Transporte MX).

Se el primero en comentar en "A partir del viernes, ‘fulles’ no deberán exceder 80km/h"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.