A partir del 1 de enero ya no se pagará larga distancia


Jesús Lozoya Baeza.-

“A partir del primero de enero del próximo año, nadie pagará larga distancia nacional por llamadas a celular o teléfonos fijos”, dijo el diputado federal, Francisco Zepeda al subrayar que eso representa un ahorro de 22 mil millones de pesos anuales que salían de los bolsillos de los 70 millones de usuarios mexicanos con teléfono celular.

Tras reiterar que esta reforma en materia de telecomunicaciones le representa beneficios directos a la economía de los mexicanos, puntualizó que tampoco pagarán servicios de “roaming” además de que al existir una mayor competencia telefónica sin duda que los beneficios en tarifas y calidad de servicio será a favor de los ciudadanos.

Francisco Zepeda, mencionó que esta reforma en telecomunicaciones permite que haya un “árbitro” fuerte y leyes justas para que haya una sana competencia que beneficia a los usuarios como es también que cualquier persona en un plan, podrá cancelarlo sin “sanción” económica, sólo pagando lo que resta del aparato si este les fue entregado como parte del plan, entre otros beneficios.

Agregó que en materia de televisión también se autoriza la existencia de dos nuevas televisiones nacionales y se restringen los programas donde la dignidad de las familias sea pisoteada como son algunos programas como los de Laura, entre otros.

El legislador federal, apuntó que esta nueva legislación que entrará en vigor a partir de enero próximo, está beneficiando directamente a más de 80 mil manzanillenses con telefonía celular y miles de familias y empresas con telefonía fija.