A ocho meses de Patricia aún esperan la reconstrucción del Paraíso


Roxana Alanis

 

Armería, Col.- Ante una sesión de cabildo, J. Cruz Cárdenas, presidente del Comité de Reconstrucción de El Paraíso, expresó ante los regidores y el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, que la situación para ellos se está agravando.

Pues mencionó que sus fuentes de ingresos fueron destruidas y nadie ha hecho nada de las promesas que les hicieron, “ni siquiera se nos ha informado del proyecto de reconstrucción y si es que tiene fecha de inicio”.

Cruz Cárdenas recordó que a casi ocho meses de la promesa del presidente de la República, Enrique peña Nieto, de reconstruir este balneario, nadie ha hecho nada, desde el mes de octubre del 2015, los establecimientos comerciales fueron devastados por el paso del huracán “Patricia” y el mandatario de la nación se comprometió a reconstruirlo, “por eso acudimos con el alcalde para que nos ayude en la gestión”.

Dijo que les urge que se lleve a cabo el proyecto que se anunció, porque una gran parte de prestadores de servicios están sin trabajar, unos están semidestruidos, todos están afectados y está dañando al sustento de sus familias y sus estudios.

De la misma manera apuntó que le harán llegar una carta al Presidente de la República para informarle que nadie ha hecho nada y “este martes estaremos en el Congreso para informarle a los diputados que no se ha movido nada de lo prometido”.

Incluso, dijo que las lluvias ya están en puerta, el Mar ya está llegando a los establecimientos y por lo menos quieren que los dejen colocar piedras para proteger sus negocios, pero que nos los vaya a multar porque la situación se agravaría para ellos.