A la baja robo de vehículos y extorsiones: Nacho

Gobernador del Estado de Colima, José Igancio Peralta Sánchez | Foto: Gobierno del EstadoGobernador del Estado de Colima, José Igancio Peralta Sánchez | Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Ignacio Peralta pidió reforzar las acciones encaminadas a bajar la incidencia delictiva en los municipios de la entidad, en donde más se registran hechos violentos.

La reunión se realizó en las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Tecomán, donde se contó con la presencia del alcalde, Elías Lozano Ochoa, quien luego de que se le presentara al mandatario estatal el panorama actual en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconoció el trabajo realizado entre los distintos órdenes de gobierno.

Externó el déficit en cuestión de personal y parque vehicular que se presenta, por lo que el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González, consideró que con los recursos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se pueda dotar de vehículos en un par de meses.

También informaron que el índice de extorsiones va a la baja, gracias a la campaña estatal que en ese tenor  ha implementado desde las dependencias de seguridad pública, en la cual se le indica a la ciudadanía cómo actuar en esos casos.

Finalmente, el gobernador, José Igancio adelantó que el  próximo 18 de diciembre participará en el Consejo Nacional de Seguridad, por lo que refirió que previo a éste, sostendrá reuniones con autoridades municipales y estatales para tener la información que se le pueda requerir del tema.