A la baja obesidad infantil en Colima


Karla Gabriela Gómez Torres

Disminuyó un 15 por ciento la obesidad en el sector infantil, pero sólo en este sector de la población, ya que el problema del sobrepeso entre adultos y adolescentes se encuentra en un 70 por ciento.

Lo anterior anunció la coordinadora de Nutrición de la Secretaría de Salud estatal, María Luisa Mendoza Ceballos, quien señaló que en un niño es fundamental el aporte de calcio, por lo que sugirió el consumo de productos lácteos, en particular leche descremada o light -que tienen un bajo porcentaje de grasa- a partir de los dos años de edad, además de frutas y verduras.

Destacó la importancia de realizar activación física en la escuela, entre 20 y 30 minutos, para promover el movimiento en los escolares y procurar que su estancia escolar no sea totalmente sedentaria.

Mendoza Ceballos dijo que la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, trabaja en el marco del Acuerdo Estatal para la Salud Alimentaria en los planteles escolares de nivel básico con padres de familia, maestros y niños, a fin de lograr cambios graduales que lleven a revertir y reducir el sobrepeso y la obesidad en los escolares.