A la baja índices delictivos, dijo MAM en el Congreso


Desde 2012 a la fecha, los índices delictivos en Colima registran una reducción, dijo  el gobernador Mario Anguiano Moreno, al rendir su Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado.

Ejemplificó que homicidios dolosos en 2013 con relación al año 2012 disminuyó 38 por ciento, y en 2014 se redujeron en un 43%.

“Las diversas acciones, planes y programas estratégicos que en materia de seguridad pública hemos implementado, nos han permitido reducir las cifras que se habían disparado durante 2012, producto de la ola de inseguridad generalizada en todo el país, de la que Colima no quedó exento”, indicó Anguiano  Moreno.

Mencionó que las extorsiones han disminuido un 29% en 2014, los robos en general han descendido un 26%, robos a negocios disminuyeron 51%, el robo de vehículos bajó un 31%, mientras que en casa habitación descendieron 19% y a disminuyó 28%.

Anguiano Moreno dijo sentirse alentado por los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Inseguridad Pública que realizó el Inegi en 2014, pues el estudio arrojó como resultado que Colima fue el estado que más redujo la percepción de inseguridad, con un 20%, al pasar de 71.1 a 56.9 puntos.

“Esto lo informo con la mesura que merece. Si bien el avance es verdaderamente notable, no es tiempo de echar campanas al vuelo ni de triunfalismos equivocados; es tiempo de acelerar el paso, refrendar el compromiso de no bajar los brazos y de continuar, sin cesar ni un minuto, en la búsqueda de garantizarle a los colimenses un Estado seguro y un Colima en paz”.