A golpes, traileros iban a quitar bloqueo en Manzanillo

La Unión Nacional de Productores Agrícolas realizó dicho bloqueo por espacio de 10 horas | Foto: Epecial

Pidieron a las mujeres replegarse, mientras ellos se preparaban para el enfrentamiento

Tras las primeras 7 horas de bloqueo en el puerto de Manzanillo, decenas de camiones cargados quedaron atrapados en la aduana, ocasionando un hartazgo entre los operadores de las unidades, pues habían pasado todo este tiempo sin haber probado alimentos y con escasa bebida.

La Unión Nacional de Productores Agrícolas realizó dicho bloqueo por espacio de 10 horas, como parte de un movimiento nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos sociales al sector.

El enojo de los choferes fue tal, que poco más de 40 se organizaron y salieron a pie por la garita principal de la aduana, en busca de quitar a golpes a los manifestantes.

La situación se vio tensa cuando cruzaron la casilla y los manifestantes no se movían de donde estaban; sin embargo, los hombres pidieron a las mujeres replegarse, mientras ellos se preparaban para el enfrentamiento.

Elementos de la Policía Federal y de la API, además de algunos de la policía local, lograron contener a los enfurecidos conductores que no tuvieron más que regresar a sus unidades y seguir esperando.

Fue hasta las 6:00 de la tarde, cuando por instrucciones de la dirigencia nacional del Frente Auténtico del Campo (FAC), se liberaron los carriles de salida y los camiones comenzaron a fluir.

Dos horas después, los manifestantes terminaron liberando también los carriles de ingreso y levantaron sus tiendas, subiéndose a sus camiones para irse a la ciudad de Colima y continuar al día siguiente con plantones.