A 1 mes del colapso de Av. Ayuntamiento, sin resultados


Comerciantes no aguantan más, advierte regidor Oswy Delgado

Anilú Salazar Mejía

Cuando falta poco para que transcurra un mes del colapso de la Avenida Ayuntamiento, en el muncipio de Villa de Alvarez, no se han dado a conocer los resultados del estudio de laboratorio que se hizo a la vialidad para determinar cuáles fueron las causas y fincar responsabilidades.

El regidor priista, Oswy Delgado, pidió celeridad a este asunto porque “prácticamente fueron 4 millones tirados y no fue otra cosa más que la presunción de un acto de corrupción, en donde se solapó una obra mal hecha”.

Sostuvo que desde lo ocurrido, ha dado puntual seguimiento al tema, e incluso los especialistas que realizaron la supervisión del colapso reconocieron que el asfalto no contaba con los elementos necesarios para resistir ante un acontecimiento de esa naturaleza.

“Creo que también aquí debe asumir la responsabilidad la empresa y el gobierno municipal le debe exigir que restituya y repare el daño y que el gobierno municipal no tenga ese compromiso de hacer el pago de la misma; creo que se debe proceder de manera pena. Es triste que como gobierno se esté dejando en claro que es una obra mal hecha, mal supervisada”.

Finalmente, hizo saber que junto con el diputado Héctor Magaña trabajan en una propuesta para que todos los comerciantes afectados por la obra sean favorecidos con un descuento en el impuesto que pagan cada año al municipio.

Anunció que se estima que la reparación de la avenida Ayuntamiento dure tres meses más y ya están próximos noviembre y diciembre, meses importantes en materia económica para los comerciantes.

Se el primero en comentar en "A 1 mes del colapso de Av. Ayuntamiento, sin resultados"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.