91 personas a disposición del MPFC en un mes


Manzanillo.- En el mes de octubre, la policía preventiva, llevó a cabo diversos operativos contra la delincuencia, el hampa y el vandalismo en el municipio, logrando asegurar a 91 personas que las pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así como a 11 menores más y 14 infantes, remitidos al departamento de Prevención del Delito, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública.

Señaló que el resultado viene a dar una baja considerable de la delincuencia en el municipio, ya que se logró frustrar atracos a casahabitación, robos a vehículos, asaltos, amenazas de muerte, violencia contra las mujeres, robos a negocios, entre otros más.

En su momento los detenidos, quedaron bajo un proceso judicial en la agencia del Ministerio Público, en donde se lleva a cabo las averiguaciones previas y así deslindar responsabilidades.

Asimismo se dio a conocer que en el mes de octubre, se realizaron operativos diversos y se logró asegurar a 91 personas que infringieron la ley y se hicieron acreedores a la privación de la libertad y quedaron a disposición de las averiguaciones previas del Ministerio Público, así como interceptaron a 11 menores más a esa misma dependencia para realizar sus declaraciones en torno al asunto cometido.

Cabe mencionar que en las detenciones de los infractores, también aseguraron a 14 infantes que los remitieron ante el departamento de Prevención del Delito, en donde se ventiló su situación jurídica.

Finalmente, se dio a conocer que respecto al mes anterior, se arrestaron a 116 personas por delitos del fuero común, donde se llevan a cabo las averiguaciones previas.