9 vehículos y una moto recuperados


En el pasado mes de octubre, la policía preventiva logró recuperar a nueve vehículos y una motocicleta que contaban con reporte de robo, arrestando a siete presuntos ladrones que los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública.

Los sospechosos, quedaron bajo un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la Procuración de Justicia, debido a que se les acusó de robo calificado, daños en propiedad ajena y lo que resulte.

La misma corporación policial, informó que cinco de los nueve vehículos recuperados, fueron localizados y asegurados en la colonia Bellavista, en tanto, la motocicleta estaba siendo desmantelada en el interior de un taller del lugar.

La Dirección de Seguridad Pública, mencionó que desde el momento que los agraviados, reportaron el robo de las unidades automotoras, la policía municipal, llevó a cabo dispositivos en zonas que pudieran salir del municipio, formando el operativo “Candado” que viene a dar resultados satisfactorios.

Señaló que los sospechosos se pusieron a disposición de la autoridad ministerial, que son los encargados de las averiguaciones previas y deslindar responsabilidades.

Finalmente, se indicó que en el mes patrio, la policía preventiva, solamente aseguró a dos vehículos con reporte de robo y dos motocicletas más, por lo que el mes anterior, con los resultados arriba mencionados, la delincuencia tiene una baja considerable a un 65 por ciento, comparado con otros meses.