82 hectáreas afectadas por 12 incendios en el municipio


Jesús Lozoya Baeza

 

Preocupante la situación que se vive en Manzanillo a consecuencia de los incendios forestales que, sin ser temporada alta como la que inicia en el mes de mayo ya se rebasó todas las expectativas”, expresó el delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez Brizuela.

Explicó que a la fecha se han presentado 18 incendios en el estado de los cuales 12 se han registrado en el municipio de Manzanillo; hay 92 hectáreas dañadas por el fuego de las cuales 82 están en el puerto aparte de incendios urbanos.

Aclaró que el año pasado a estas fechas apenas se había presentado un incendio en Manzanillo, ahora van 12 y lo preocupante es que ni siquiera comienza la temporada fuerte de estiaje o sequía como habrá de suceder en un par de meses.

Subrayó que se han venido preparando con una nueva motobomba, hay 187 brigadistas en todo el estado para contrarrestar los daños, una torre de vigilancia en el Cerro del Toro y la coordinación con Protección Civil Municipal.

Acusó que las quemas forestales son la principal causa de los incendios forestales y los cigarros que avientan las personas cuando van viajando en su vehículo.

Pidió a la población tener cuidado y avisar a la autoridad cuando observe una fogata por pequeña que sea, pues estas poco a poco van creciendo lo mismo que los daños.