80% de los hombres violentos atacan a sus mascotas


Exigen frenar desde la niñez la violencia contra los animales

Jesús Lozoya Baeza

De acuerdo a un reciente estudio, en el 80% de los casos de hombres violentos existen antecedentes de que también fueron responsables de violencia contra sus mascotas.

Lo anterior fue revelado por Mario Ramírez, representante de la agrupación Pro-defensa de los Animales, pidiendo a padres de familia que promuevan que sus hijos quieran, cuiden y atiendan a las mascotas en lugar de maltratarlos.

“Ahí, en la niñez, es donde se pueden evitar ciudadanos violentos que terminan infringiendo la ley o quitándole la vida a un ser humano.

Aprovechó para recomendar a los padres de familia que en lugar de comprar mascotas, mejor adopten una, siempre y cuando se aseguren que la habrán de cuidar en todos los aspectos.

Insistió en que es lamentable que haya cientos de perros y gatos en las calles, sufriendo desde violencia, hambre y maltrato hasta problemas de salud, porque siguen existiendo quienes de manera irresponsable los abandonan.

Finalmente, reiteró el llamado para promover en los hijos el respeto y amor por los animales, que son un integrante más de la familia y como tal se debe de tratar.

Se el primero en comentar en "80% de los hombres violentos atacan a sus mascotas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.