80% de la red hidráulica de Colima está obsoleta


Diagnóstico reveló que ya cumplió su vida útil y debe reponerse: Héctor Insúa

Carlos Valdez Ramírez

El 80% de la red hidráulica de la ciudad requiere una intervención mayor porque ya cumplió su vida útil, indicó en entrevista exclusiva para Editorial El Noticiero, Héctor Insúa García, alcalde capitalino.

Señaló que de ese tamaño es el problema de la red hidráulica, mismo que se identificó tras un diagnóstico de la infraestructura del municipio que realizó su administración en coordinación con expertos, y que permite conocer los problemas que tiene la ciudad. 

Destacó que cuando asumió la Presidencia Municipal llegó de cero sobre el tema, porque no le entregaron un diagnóstico de ese tipo; sin embargo, “haciendo equipo con ingenieros, arquitectos, valuadores, es que se está analizando la situación de los drenajes, las calles, empedrados, huellas de rodamiento, para intervenirlos a tiempo.”

“Debemos ser conscientes que todo cumple una vida útil y tenemos que reponerlo; si tenemos nosotros un plan, una visión de largo plazo de dónde hay que ir haciendo esas inversiones, eso nos permite construir ciudades más fuertes y capaces de enfrentar cualquier problema”.

“Ciudad estaba en el abandono”

Manifestó que este año de su gobierno han licitado  200 millones de pesos de obra pública, “sin meterle la mano a un solo peso, aquí no hemos pedido mochadas, ni chiquitas ni medianas ni grandotas, pero ese dinero no se nota ¿Por qué?”.

Hizo hincapié en que 200 millones de pesos no se notan, porque es poco para reponer el problema de infraestructura que se tiene en la ciudad, acumulada con años de abandono.

“Es urgente que empecemos a hablar de la importancia de invertir en infraestructura porque además de que genera importante derrama económica, nos permite ser una ciudad resistente y moderna.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "80% de la red hidráulica de Colima está obsoleta"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.