73 mdp para 10 bachilleratos de la UdeC


Martina Ornelas

 

La Universidad de Colima logró gestionar 73 millones 386 mil 482 pesos para beneficiar a 10 bachilleratos de la institución, así se dio a conocer en los resultados del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior (FCIIEMS) 2016.

Este logro responde al trabajo impulsado por el rector José Eduardo Hernández Nava desde la dirección del nivel medio, donde instruyó a los directores de bachillerato para realizar los preparativos técnicos, administrativos y académicos con el fin de presentar en tiempo y forma un proyecto con las necesidades de los planteles de la alma mater.

El proceso de gestión del FCIIEMS 2016 comenzó a partir de un diagnóstico realizado desde el interior de cada plantel, para conocer las necesidades que podrían satisfacerse con el fondo de infraestructura. Una vez identificadas las áreas de oportunidad, se comenzó a establecer la ruta crítica para plantear las acciones que resolverían dichas problemáticas.

Alguno de los proyectos aprobados este año pertenece a la tercera etapa de las nuevas instalaciones del Bachillerato No. 3 en el municipio de Cuauhtémoc, consistente en la construcción de cinco aulas didácticas con su mobiliario y equipamiento, que complementan las 18 aulas, el laboratorio multidisciplinario, el centro de cómputo, los módulos sanitarios, el área administrativa y los espacios comunes aprobados en fondos anteriores.

También, la segunda etapa de las nuevas instalaciones del Bachillerato No. 6 en el municipio de Tecomán, en la cual se contempla la construcción de tres aulas didácticas y un laboratorio multidisciplinario con su correspondiente mobiliario y equipamiento. Lo anterior se suma a las 6 aulas didácticas y el módulo sanitario gestionado en la primera etapa en el año 2015.

Un proyecto de construcción de nuevas instalaciones es el del Bachillerato No. 29 de Tepames, localidad del municipio de Colima, al cual se le aprueban tres aulas didácticas y un módulo sanitario en su primera etapa.

Además, los proyectos aprobados contemplan ampliaciones, remodelaciones y mantenimientos para los Bachilleratos No. 4 y 16 de Villa de Alvarez, 30 de La Albarrada en Colima, 11 de Minatitlán, 24 de Madrid y 20 y 5, estos tres últimos en el municipio de Tecomán.

 

FOTO INTERNET