700 personas detenidas en el mes de septiembre


En el pasado mes de septiembre, disminuyó considerablemente las detenciones en el municipio y la policía preventiva, aseguró dentro de sus diferentes dispositivos un total de 700 personas, que las pusieron a disposición del juez calificador, para su sanción correspondiente, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló que dentro de los aseguramientos, destaca el arresto de 216 personas, por una falta administrativa que es ingerir bebidas embriagantes en la calle, seguido muy de cerca con 125 drogadictos que consumían enervantes prohibidos y 120 más por alterar el orden público.

Mencionó la citada corporación policial, que tras las detenciones, pusieron a disposición del juez calificador a 591 personas que cometieron diversas faltas administrativas y 102 detenciones más al ministerio público y 8 más por delitos contra la salud, haciendo un total de 701 asegurados por los agentes especiales de la dirección de Seguridad Pública.

Agregó que otra de las faltas cometidas por las personas, se encuentra 73 por escandalizar y 31 más por insultos a la autoridad, que mediante una sanción de parte del juez en turno, obtuvieron su libertad.

Se indicó que de acuerdo a las estadísticas de meses anteriores, septiembre es el mes que se tuvo un excelente repunte sobre la inseguridad, ya que se logró controlar zonas y lugares que anteriormente eran sitios inseguros y ahora son contados con los dedos; “pero eso ya lo estamos atacando de todos los puntos”, añadió.

Finalmente se dio a conocer que retomaron lo que son los retenes a favor de la seguridad de los trabajadores del volante y a la fecha, son 4 operativos que se registraron, mismos que han arrojado saldo blanco.