625 maestros reciben preseas y estímulos económicos


El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó  las preseas “Profr. “Gregorio Torres Quintero”, “Ignacio Manuel Altamirano”  y “Rafaela Suárez”, por  50, 40 y 30 años de servicio a 625 maestros, así como reconocimientos y estímulos económicos  a los que han ejercido esta profesión durante 25 y 20   años.

En  la ceremonia con motivo del Día del Maestro, en el Auditorio Multifuncional del Isenco, el mandatario estatal entregó a 625 maestras y maestros de las Secciones 6 y 39 de más de 17 millones 800 mil pesos en estímulos económicos.

Indicó que en el presente ciclo escolar, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en el que participan 192 planteles con más de 23 mil alumnos, recibió una inversión superior a los 63 millones de pesos y para el próximo periodo escolar espera que los recursos sean superiores a los 153 millones de pesos, así como con un incremento del número de escuelas a 332 para beneficiar  40 mil alumnos.

Otro aspecto que ha resultado de gran ayuda en apoyo al aprendizaje, desarrollo de habilidades y como un complemento a la función docente, ha sido la dotación de laptops para alumnos que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en escuelas públicas, señaló el gobernador.

Con una inversión cercana a los 86 millones de pesos se entregaron más de 25 mil

Finalmente se llevó a cabo el sorteo de cuatro automóviles, cuyo monto total asciende a más de 476 mil pesos, así como de 250 mil pesos en bonos.