617 detenidos en el mes de octubre


En el mes pasado, la policía preventiva llevó a cabo diversos operativos en el municipio y logró detener a 617 personas que infringieron el reglamento y los pusieron a disposición del juez calificador, así como se aseguraron alrededor de 63 grapas de cristal, cocaína y “ice”, así como 10 cigarrillos con marihuana, siendo entregado a la dependencia federal, para su posterior destrucción, lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Seguridad Pública.

Señaló que comparado con meses anteriores, las detenciones bajaron considerablemente hasta un 30 por ciento, ya que en septiembre los arrestos fueron de 712 sin contar las disposiciones al fuero común y federal.

Indicó la dependencia que las detenciones son faltas administrativas, como: Alterar el orden público; ebrio cansado; escandalizar en la vía pública; riña callejera; molestar a los transeúntes; Ingerir bebidas embriagantes; gritar palabras altisonantes; entorpecer las labores de la policía; ultrajes a la autoridad y amenazas.

Agregó la citada corporación policial, que las grapas fueron decomisadas gracias a los dispositivos que viene realizando personal especializado en el municipio a través del narcomenudeo.

Mencionó que fueron 25 grapas de polvo blanco al parecer cocaína; 38 grapas de cristal y 10 cigarrillos conteniendo hierba verde, al parecer marihuana, mismos que los depositaron en el complejo de Seguridad Pública, que en su momento los trasladaron a la institución correspondiente.

Finalmente, se informó que derivado de los operativos, se tiene contemplado que referente a las detenciones de las personas con droga y el decomiso de las cantidades de drogas aseguradas, la distribución de los enervantes tóxicos cayeron considerablemente con meses atrás, por lo que se puede decir que se viene ganando terreno a lo que es la venta de droga en el municipio.