600 jóvenes participaron en el foro de sexualidad responsable


Un total de seiscientos jóvenes participaron en el Foro Estatal de Sexualidad Responsable en Adolescentes, que organizó el DIF estatal en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual.

Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta de DIF, señaló que es importante que las instituciones y dependencias sigan haciendo esa relevante labor de convencimiento para que los jóvenes sean madres o padres en el momento adecuado.

 “Afortunadamente en Colima, podemos decir que nuestro trabajo, iniciado desde los diez sistemas DIF municipales con los adolescentes, ha tenido buena respuesta; sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos y sobre todo fortalecer los núcleos familiares a través de valores como el respeto, la responsabilidad y el amor”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, señaló que “lo que buscamos en el Gobierno y en el DIF Estatal es que ustedes sigan siendo tomadores de decisiones, pero con información clara, verídica, exacta y todavía más en el tema de la sexualidad”, afirmó.

En su intervención, el encargado de la coordinación estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Miguel Angel Larios Ortiz, dijo que con la realización de dicho foro, se atiende la Meta 2.362 del Plan Estatal de Desarrollo (PED 2009-2015), “Realizar una Campaña Anual de Sensibilización sobre la Prevención del Embarazo en Adolescentes”.

Larios Ortiz agregó que el DIF Estatal, en coordinación con los diez sistemas DIF municipales, realizó actividades en todo el estado en las que se contó con la participación de 600 jóvenes, los cuales, a través de conferencias y videos informativos tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas e inquietudes respecto a la sexualidad responsable.

Estuvieron además el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y el director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, José Luis Ramírez Málaga.