60 casas pagan más predial que Peña Colorada

Maniobras de minería | Foto: EspecialManiobras de minería | Foto: Especial

Es necesario que regularicen sus pagos de impuestos: Horacio Mancilla

Anilú Salazar Mejía

Pagan más de predial 60 casas que Peña Colorada, destacó el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, quien refirió que no son enemigos de la minera, pero quieren que se regularice en sus pagos de impuestos y derechos al municipio.

El alcalde destacó que hace 17 años cuando ingresó al gobierno municipal encontró que la minera no pagaba predial, por lo que aplicó los cambios necesarios para que así fuera, “le puse el cascabel al gato y desde entonces pagan”.

Refirió que Peña Colorada debe regularizarse en muchos temas, por ejemplo, que acate las leyes ambientales como todo el mundo, las leyes municipales y las contribuciones por impuestos y derechos.

“No queremos acuerdos en lo oscuro, sino regularizar para que pague impuestos correctos apegados a la ley, porque hizo cambios de uso de suelo, los terrenos ya no son agropecuarios, sino industriales y como tales debe pagar”, dijo.

“Peña Colorada es nuestra gallina de los huevos de oro, queremos que ponga el huevo para que coma el pueblo y no nos desbarate el nido tan feo”.

Se el primero en comentar en "60 casas pagan más predial que Peña Colorada"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.