6 mil tumbas generan dengue


Karla Gabriela Gómez Torres.-

De las ocho mil tumbas que existen en el panteón capitalino, seis mil son potencialmente generadoras de espacios para la proliferación del mosco transmisor del dengue; por lo que se deberá prevenir en próximas fechas para evitar que sigan aumentando los casos de personas enfermas a consecuencia de este brote.

Lo anterior fue señalado en exclusiva para EL NOTICIERO, por Cuauhtémoc Chávez  Ríos, administrador del lugar, quien añadió que para ello se han implementado varias acciones enfocadas a evitar que dicho panteón se convierta potencialmente en zona de reproducción del mosco.

Por otra parte, explicó que las actividades que llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, han dado buenos resultados, sobre todo a través de la colocación de abate así como la fumigación respectiva por la gran cantidad de árboles que existen.

No obstante, comentó que también es indispensable el apoyo del público en general para evitar su propagación, evitando depositar las flores naturales en floreros, botes y cualquier otro recipiente que podría abonarle negativamente a esta problemática.

Para concluir, detalló que se está trabajando en la poda de árboles así como el retiro de material y escombro “que pudiera ser un medio para que el mosco siga propagándose”, finalizó.