Más de 6 mil personas padecen diabetes a nivel estatal

2500 casos registrados de diabetes este año | Foto: Especial

En Manzanillo son 600 los casos registrados: Dra. Viridiana Rangel

Jesús Lozoya Baeza

En el municipio de Manzanillo hay más de 600 personas que son atendidas por padecimiento de diabetes, pero en el estado de Colima se encuentran registrados seis mil personas que viven con este padecimiento y que acuden a recibir tratamiento al sector salud.

Lo anterior fue dado a conocer por la doctora Viridiana Rangel Salgado, responsable del programa de atención al adulto y aseguró que la obesidad es el principal factor que detona la diabetes.

Agregó que otros factores que influyen es el sedentarismo, malos hábitos alimenticios e incluso el estrés es causante de esta enfermedad, por lo que subrayó que es importante mantenerse checando para detectar a tiempo a efecto de evitar problemas mayores.

Dijo que son las mujeres quienes tienen mayor cuidado de estarse checando, de estar yendo al doctor, por lo que es en el caso de los hombres donde se requiere de mayor respuesta, pues no son precisamente quienes menos problemas tengan.

Los 600 casos de diabetes que son atendidos en el sector salud de Manzanillo, es una parte del que puede tener este problema.

Se el primero en comentar en "Más de 6 mil personas padecen diabetes a nivel estatal"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.