6 mil estudiantes serán beneficiados con beca


Seis mil estudiantes serán beneficiados con el programa  “Becarte me Late”, donde se podrán inscribir los jóvenes de escasos recursos y en situación de riesgo, con el propósito de que continúen sus estudios.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco acompañado de la responsable de Becas de la institución, Adriana Martínez Trujillo, puso en marcha la convocatoria del programa de becas.

Salazar Velasco consideró que con este programa se coadyuva con el objetivo de que este año Colima levante bandera blanca en pobreza extrema.

Asimismo, refirió que hasta el  25 de agosto, los estudiantes de escasos recursos y en situación de riesgo podrán inscribirse al programa a través de la página www.becacol.com

Por su parte, la responsable del programa Becarte me Late, Adriana Martínez Trujillo Martínez precisó que este año el programa contempla 4 modalidades o tipos de apoyo como: beca alimentaria, beca de transporte, beca económica y tableta electrónica.

Destacó que la beca económica es un estímulo económico o pago único, cuyo monto para nivel medio superior es de $ 1,300. 00 y para nivel superior es de $ 1,600.00. Adelantó que en septiembre, por medio de la página becacol.com, se darán a conocer los resultados, y en octubre se entregarán los apoyos.