50 productores locales exportarán a Europa y Asia


Empresarios locales formarán consorcios para integrar el proyecto

Jesús Lozoya Baeza

Con un grupo de cincuenta productores de plátano, mango, papaya y coco especialmente, se inició este martes el taller de capacitación para la integración de los consorcios de exportación para concretar el envío de estos u otros productos a países europeos y asiáticos.

La capacitación corre a cargo de especialistas en la materia con el apoyo económico del Gobierno Federal a través de la Sagarpa, además del respaldo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

El taller inició en las instalaciones del Inifap y ahí, el presidente del Comce, Hugo Herrera Mier, reiteró que esta es una gran oportunidad para aprovechar las condiciones del país y del Estado de Colima para exportar lo que produce.

Aseguró que sí es posible lograrlo porque es el principio de lo que en unos meses podrían ser ya las primeras exportaciones a Europa y Asia con grandes éxitos que permitan hacer crecer estos consorcios empresariales.

Por su parte, el director de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Mariano Gutiérrez Larios, subrayó el interés del gobernador Ignacio Peralta por lograr que los trabajadores del campo cada vez produzcan más, produzcan mejor y aprovechen las oportunidades que presenta el puerto colimense para facilitar sus ventas al exterior.

Se el primero en comentar en "50 productores locales exportarán a Europa y Asia"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.