$50 millones para arreglar 40 calles


Jesús Lozoya Baeza.-

Ayer miércoles fueron asignados por la Administración Portuaria Integral los contratos a las empresas locales que se encargarán de ejecutar las obras complementarias por más de 50 millones de pesos en seis colonias del centro.

Con la asignación de estos seis contratos que fueron licitados a nivel nacional, la API habrá de rehabilitar el drenaje, alumbrado y colocar carpeta de concreto hidráulico en más de 40 calles de las colonias Leandro Valle, La Tolva, Las Torres, Libertad, Burócrata y El Rocío, además de la calle principal de Tapeixtles.

Las constructoras manzanillenses ganadoras son Itse que se hará cargo de las obras en la colonia Burócrata; Constructora Utsa de Colima, que se hará cargo de todas las calles en la colonia Libertad; Constructora porteña de Francisco Castillo Barragán, a cargo de las obras en El Rocío; constructora de Miriam García, que hará obras en La Gasera y Gagsa, a cargo de la avenida principal en Tapeixtles y las obras en La Tolva-Leandro Valle.

Luego de la asignación de los contratos, los trabajos deberán de iniciar en los próximos días en todas las colonias antes citadas donde, con inversión de la Administración Portuaria Integral, habrá de cambiar toda la imagen de las calles, principalmente.

A estos seis contratos licitados por API deberán de sumarse otros más que están por ser licitados a nivel nacional y que podrían resolverse en el mes de diciembre próximo.