50 mil aretes ganaderos entregarán a productores


Apoyarán a los ganaderos de Colima con 50 mil aretes del Sistema de Identificación Individual del Ganado (Siniga), mediante los cuales se asigna una numeración única durante toda la vida del animal para conformar un banco central de información, y que de esta manera se tenga un control y rastreabilidad de los animales, sus productos y subproductos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán, quien dijo que también se realizan las gestiones correspondientes para que más ganaderos participen en el programa de inseminación artificial para bovinos, y destacó que se debe seguir trabajando para que Colima continúe mejorando en los estatus zoosanitarios, y así, tener un mejor precio de la carne.

Por su parte el presidente de la Asociación Ganadera de Colima, Felipe Fernández aseguró que  se ha trabajado en temas como la comercialización, mejoramiento genético, sanidad y acciones para que los productores vean lo importante que es tener organización a fin de lograr mejores resultados.

Añadió que han tenido un importante respaldo y orientación para presentar proyectos adecuados ante las instancias tanto estatales como federales, que les permitan contar con más recursos para el crecimiento de la ganadería en el estado.

Por su parte el titular de Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, indicó que este año no será la excepción, y pronto se abrirán las ventanillas de apoyo para los distintos componentes como ganadería, pesca, acuacultura y agricultura.