50% de avance en remodelación del Parque Acuático El Salto


José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

Minatitlán, Col.- Registra avance del 50 por ciento obra de remodelación del Parque Acuático El Salto, luego de supervisar las instalaciones y colocación de un contenedor dentro de la construcción del museo ecológico y de la reserva, que será una parte del atractivo de la mencionada restauración.

Lo anterior fue informado por el alcalde Horacio Mancilla González quien agregó que, fue esencial el valioso apoyo de la empresa transportista Neyno de Manzanillo, para trasladar el contendor a Minatitlán.

Del mismo modo, dijo que el museo es construido y edificado con materiales nobles con el medio ambiente y de reutilización (respecto al contenedor); y, como se informó anteriormente, contendrá el concepto de “Techos Verdes” para embellecerlo.

Indicó que, los accesos al parque son construidos con concreto hidráulico estampado tipo colonial, además de banquetas y rampas con andador para personas discapacitadas, piso de concreto en canchas y zonas de acampar, ampliación de los espacios de estacionamiento, renovación de la red eléctrica y alumbrado LED, así como jardineras además de sanitarios y vestidores todo esto en una primera etapa.

Finalmente, el edil minatitlense Horacio Mancilla señaló que el compromiso asumido de devolverle la belleza al Parque Acuático El salto, obedece a la importancia que representa como una de las cartas de identidad turística y de la basta riqueza natural con la que cuenta el pueblo de Minatitlán.