5 puentes peatonales en La Villa


Armando Pérez.-

De acuerdo a un estudio realizado por el ayuntamiento de Villa de Alvarez, es urgente y necesaria la instalación de cinco puentes peatonales en las principales avenidas, que garanticen la integridad de las personas que cruzan en zonas conflictivas de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer Oswy Delgado, director de Tránsito y Vialidad del municipio villalvarense, quien manifestó que una gran mayoría de peatones tienen la costumbre de no cruzar en las esquinas, aumentando el peligro de accidentes, por lo que un puente peatonal ayudaría al tráfico vehicular y al paso de la gente.

Explicó que el primer puente peatonal sería sobre la Prolongación Niños Héroes para cruzar de Puerta de Hierro y Villa Flores II, donde diariamente  cruzan de 300 a 400 personas.

Otro puente peatonal sería en la Avenida Griselda Alvarez casi cruce con Pablo Silva, se verían beneficiadas dos colonias Rancho Blanco y Tabachines,  por donde circulan aproximadamente en horas pico de 400 a 500 personas de lunes a viernes.

El tercer puente sería en el Tecnológico de Colima entre la calle Concepción Barbosa y Amado Nervo, sitio donde más afluencias peatonal existe, ya que diariamente hay un cruce de 800 a 1,000 personas, entre los estudiantes que diariamente acuden a clases, sin embargo es uno de los lugares con menos riesgo.

El cuarto puente se instalaría frente al cine en la Avenida Enrique Corona Morfín, al sur de la colonia Del Llano, donde existe un cruce peatonal de 600 personas diariamente, ya que vecinos de Villa de Alvarez van hacia la parada del camión urbano, para trasladarse a sus trabajos o para ir al complejo administrativo, el Hospital Universitario o la Universidad de Colima.

El quinto y último sería en la Avenida Akolliman cruce con Paseo Miguel de la Madrid, donde hay poco cruce, pero es una vía rápida que se torna peligrosa y por ahí cruzan de 250 a 350 personas diariamente, principalmente de sur a norte y serían beneficiadas las colonias Lomas de la Higuera, Villa Izcalli, Linda vista y Cruz de Comala.

Expresó el director de Tránsito que en estos sitios han ocurrido accidentes, perdiendo la vida tres personas, por lo que hace necesario la instalación de los puentes peatonales.

Por último, dijo que de aceptarse este proyecto se buscarían recursos con empresarios villalvarenses, quienes saldrían beneficiados, porque podrían colocar publicidad de sus negocios en estos espacios, donde diariamente circulan miles de conductores y peatones.