47 porteños, a estudiar a Sudamérica, Europa y Asia


Colombia, Chile, Argentina, España, Alemania y Japón

Jesús Lozoya Baeza

Un total de 47 jóvenes estudiantes de Manzanillo realizan una movilidad académica en universidades de Sudamérica, Europa y Asia, informó la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Pamela Martínez.

Informó que los jóvenes estudiantes que superarse en el extranjero, lo hacen principalmente en instituciones de España, Alemania, Japón, Chile, Colombia y Argentina, entre otras naciones. Reveló que 13 irán a otras universidades del país.

“Reciben 16 mil pesos aquellos que van a Europa, $12 mil los que viajan a Centroamérica y $5 mil al interior del país.

Destacó el enorme beneficio que representa el que un joven pueda salir del país no sólo para mejorar su nivel académico, pues también representa otro tipo de aprendizajes, de conocimiento y de valorar a la familia, entre otros aspectos.

Finalmente, agregó que el Ayuntamiento mantiene las casas del estudiante en Colima, con capacidad para 53 jóvenes, que está llena; y en Manzanillo hay una con capacidad para 47, de los cuales 26 ocupan un espacio en la actualidad, pero se prevé que ingresen seis más, además de siete estudiantes que son apoyados con transporte para llevarlos a las escuelas de primaria, secundaria, bachillerato o profesional.

Se el primero en comentar en "47 porteños, a estudiar a Sudamérica, Europa y Asia"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.