43 mil vehículos no tiene el Repuve


 

Jesús Lozoya Baeza

 

Un total de 43 mil vehículos emplacados en el estado de Colima y con domicilio en este puerto, no cuentan con el “chip” del registro nacional vehicular al que sólo se han adherido poco más de 13 mil, dio a conocer el responsable de este programa en el estado, Oscar Gaitán.

Por lo anterior, a partir del próximo lunes se estará llevando un operativo en distintos puntos del municipio, con la participación de las corporaciones policiacas, para que quienes no cuenten con el “chip” lo instalen y eviten ser multados.

Agregó que por ahora las multas serán amistosas, pero a partir del primero de julio, se harán multas económicas a todos quienes no cuenten con este dispositivo que es gratuito y que permite coadyuvar en materia de seguridad.

Explicó que en caso de que se lleguen a robar el auto, la autoridad sabrá por dónde salió del estado si es que lo hizo gracias a los sistemas de detección que hay instalados en las fronteras con los estados.

“Sí vamos a revisar que las unidades no tengan reporte de robo, pues lo consultaremos con Plataforma México”, dijo el funcionario al mismo tiempo que a este organismo no le interesa si es que la unidad tiene o no adeudos con el gobierno por tenencia, holograma o algún otro concepto.